Fuerza Aerea - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMANDO AÉREO DE COMBATE NO.1 LIDERA REUNIÓN ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El Comando Aéreo de Combate No.1 fue sede de una reunión de seguridad estratégica a la que asistieron los Señores Generales Comandantes de la II División, la Fuerza de Tarea Vulcano, la Brigada No.30, así como los Comandantes de la Policía Nacional de Norte de Santander, entre otros.
Durante la reunión se generaron estrategias con el fin de fortalecer la seguridad en la región del Catatumbo mediante el desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas en contra de los grupos armados organizados que permitan velar por la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.
Así mismo, como parte de la visita al Cacom1, los señores Generales tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las capacidades y avances tecnológicos con los que cuenta la Unidad empleados en el desarrollo de operaciones aéreas.




FUERZA AÉREA COLOMBIANA REALIZÓ EL PRIMER RETO DE SER “SOLDADO POR UN DÍA”

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Aérea Colombiana. Así mismo, compartieron algunas de sus experiencias de vida con soldados que actualmente prestan el servicio militar en la Base Aérea de Palanquero y agradecieron la importante labor que cumplen como héroes sirviendo con altura a nuestro país.
La Fuerza Aérea Colombiana invita a los jóvenes colombianos mayores de 18 años que aún tienen pendiente definir su situación militar a que presten su servicio militar obligatorio en la Institución; La Fuerza Aérea brinda grandes beneficios y capacitación en diferentes áreas como Operarios de Seguridad vigilancia y control de instalaciones, Operario guía canino, Operario de Medios electrónicos de Seguridad, Operario Control de Pérdidas y Operario a Protección de personajes.
Para ampliar información acerca de cómo prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea o hacer carrera como oficiales o suboficiales los invitamos a visitar la página web www.incorporacion.mil.co<http://www.incorporacion.mil.co/>






FUERZA AÉREA COLOMBIANA IMPULSA FAMILIAS CACAOTERAS EN EL ORIENTE DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con el fin de impulsar proyectos productivos que beneficien a familias de la región, el Comando Aéreo de Combate No. 1, viene trabajando de la mano con la Asociación Victoriana Cacaotera de la vereda Doña Juana Baja en Victoria, Caldas en el acompañamiento y seguimiento de esta iniciativa en la elaboración de chocolate de mesa.
La Asociación Victoriana Cacaotera agrupa a más de 100 familias dedicadas al cultivo del cacao en la región del oriente de Caldas. Esto les ha permitido a lo largo de los años recibir apoyo tanto económico como en conocimiento de múltiples instituciones del estado, por lo anterior, la Fuerza Aérea Colombiana a generado alianzas estratégicas con otras instituciones del Estado que cuentan con el conocimiento necesario para desarrollar un producto de calidad y puedan orientar a estas familias que actualmente desean entregar un resultado de alta calidad y atractivo comercialmente, ya que gracias al resultado del trabajo arduo, dedicación y el conocimiento adquirido lograron una excelente materia prima para materializar el anhelado chocolate de mesa y entregarlo a las familias colombianas.
Sin embargo, su proyecto pretende ir un poco más allá en la cadena productiva; y aunque artesanalmente elaboran chocolate de mesa todavía carecen de conocimientos en cuanto a mercadeo y comercialización.
En esta parte del proceso la Base Aérea de Palanquero invitó al SENA de La Dorada, Caldas a participar en este proyecto brindando la capacitación en el manejo de alimentos, curso que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para que en un futuro puedan alcanzar el registro INVIMA, lo que les ampliará el espectro del mercado y de esta manera muchas familias puedan materializar sus sueños.




PARTICIPANTES DE SEMINARIO INTERNACIONAL OPERACIONAL CONJUNTO 2018 CONOCIERON LAS CAPACIDADES DEL CACOM NO.1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Un grupo de Oficiales del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana visitaron las instalaciones de la Base Aérea de Palanquero, unidad militar estratégica operacional, con el propósito de conocer sus capacidades, avances tecnológicos y la misión que cumple el Comando Aéreo de Combate No.1 al servicio de los colombianos.
Los participantes fueron recibidos por el Señor Coronel Alejandro Velez Ospina, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 1 (E), quien presentó las capacidades militares de la Unidad, así como la exhibición del poderío tanto aéreo como terrestre con el que cuenta la Unidad más importante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la visita los oficiales conocieron las instalaciones y capacidades tecnológicas del Centro de Entrenamiento Táctico CETAC, los simuladores de vuelo de los equipos Kfir, T 37 y AC 47T Fantasma y la Torre de Control. Así mismo, asistieron a la exposición estática de los Kfir y T37, aeronaves insignia del Comando Aéreo de Combate No.1
Así mismo, como parte de esta visita, se realizó la clausura de este importante encuentro que resaltó el trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, esta ceremonia contó con la presencia del Señor Coronel Javier Neira, Director de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea, quién lideró la realización de este seminario, acompañado por el Señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, Comandante del CACOM No.1 (E).




CACOM 1 RECIBIÓ VISITA DE LA “FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL”

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Un grupo de niños de la “Fundación niños del Sol” del municipio de La Dorada, Caldas, acompañados por sus docentes disfrutaron de una bonita experiencia al asistir al programa “Así se va a las Alturas” en donde conocieron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1.
Los menores llegaron con mucho interés y entusiasmo a la guardia principal de la Unidad donde inició su recorrido por las instalaciones de la base aérea. Los niños estuvieron con la tripulación de un helicóptero Huey II, pudieron ver de cerca la aeronave y conocer su misión principal en beneficio de los colombianos.
Continuando con el recorrido, los pequeños conocieron la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, lugar donde se forman los oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza Aérea Colombiana.
Estas actividades reafirman el compromiso social con la población infantil del Magdalena Centro, beneficiando a los niños del país, fortaleciendo las relaciones con la comunidad, llenando los corazones de estos niños de felicidad y cumpliendo el sueño de muchos al permitir que conozcan un poco más acerca de la Fuerza Aérea Colombiana.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal