Judicial - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAEN “LAS DORADAS” PRESUNTA BANDA DEDICADA A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Tras un riguroso control al ‘Puerto Caldense’ la Policía Nacional logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la explotación sexual femenina, así mismo diferentes capturas por alterar el orden público; estos fueron los excelentes resultados presentados a este medio informativo por parte del Mayor Jahtner Ropero Comandante del sexto distrito de Policía.
Tres de las cuatro integrantes de una banda, que se hacían llamar Las Doradas, están en manos de las autoridades. Se dedicaban a reclutar personas para enviarlas a Trinidad y Tobago con el fin de prostituirlas.
Según las autoridades, convencían con falsas promesas a jóvenes de limitados recursos y las enviaban al país caribeño de dos islas, cercano a Venezuela, donde las recibía una cuarta integrante que hasta el momento huye de la justicia.
Dentro de las investigaciones se aprehende a la mujeres identificadas como la Mona, de 35 años; Ruth, de 51 y Mónica, de 34, estas fueron capturadas en el barrio Las Ferias y La Magdalena de La Dorada. Al parecer, hospedaban en hoteles a las féminas y las explotaban sexualmente. Las capturas se logran luego de una investigación junto a Migración Colombia y la Fiscalía 93 especializada de Cali, que logró las órdenes de captura.




POLICÍA FRUSTRA FLETEO POR PARTE DE DELINCUENTES A COMERCIANTE DORADENSE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Una difícil situación vivió un comerciante del municipio de La Dorada; al ser víctima de dos sujetos armados quienes lo abordaron cuando este se encontraba en un populoso establecimiento comercial; allí se le hurto la importante suma de 59 millones de pesos producto de la venta un vehículo afirma el atacado; inmediatamente este realiza la denuncia y es ahí cuando la Policía Nacional del sexto distrito emprende la búsqueda de los delincuentes, notando que los mismos se trasladaban en una motocicleta de placas UBB-07D marca Suzuki, modelo 2015 y que al notar la presencia de los uniformados lanzan al suelo una arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 04 cartuchos, por lo que se procede a capturarlos requisarlos y efectivamente hallar el dinero correspondiente al robo.
Los sujetos que fueron identificados como Carlos Andrés Naranjo de 35 años oriundo de Bucaramanga, Santander y Wilmer Correa Rodríguez 28 años natural de Girón, Santander fueron enviados a prisión tras darse una audiencia pública y que un juez determinara tal decisión.




DE 19 HOMICIDIOS POR CADA 100 MIL HABITANTES, EL ORIENTE DE CALDAS PASÓ A 17 ASESINATOS POR CADA 100 MIL HABITANTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Seguir las tareas y operativos para continuar con la disminución de los homicidios en el oriente de Caldas es el propósito que acordaron las autoridades del departamento, la administración departamental y los alcaldes de la subregión. La tarea se acordó durante consejo de seguridad realizado en Manzanares.
Aunque las cifras están por debajo de las del año pasado, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, no descartó la posibilidad de que están tiendan a aumentar, así que aseguró que es momento de trabajar por la mitigación de este delito.
El secretario de Gobierno les pidió  a los alcaldes más compromiso con las normas nocturnas en estos municipios, pues según los estudios la mayoría de homicidios se dan los fines de semana en horas de la noche, en muchas ocasiones por intolerancia  debido a la ingesta de alcohol.
Algunas peticiones que hicieron los alcaldes de esta subregión son convenios con la Policía de tránsito para garantizar mayor prevención de accidentes viales, además de la implementación de una Fiscalía local en el distrito 5 del departamento.




POLICÍA DEL SEXTO DISTRITO EVITA PRESUNTO INTENTO DE HOMICIDIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Luego de una serie de investigaciones por parte de la Policía del sexto distrito; se logra la captura de tres personas; quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo revolver para lo que intentaban presuntamente cometer un homicidio en el ‘Puerto Caldense’.
Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como ‘El Cruce de Victoria’, en la vía que comunica a La Dorada con el municipio de Honda, cuando uniformados asignados a la subestación de Guarinocito después de una requisa lograron determinar que los capturados identificados como Luis Alberto Maso Mauro y la pareja conformada por Jonathan Arias Palacio y Kimberly Geraldine Zapata Castrillón, tenían cazada una discusión y pensaban enfrentarse a tiros, lo que se hubiese podido convertir en un doble o triple homicidio.
Las autoridades encargadas de analizar el caso, Los dos sujetos y la fémina, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Porte, Trafico y Fabricación de Armas de Fuego y Municiones, Por lo que fueron llevados a audiencia ante juez de control de garantías quien decidió enviarlos a centros carcelarios en diferentes zonas del país.
Así mismo el Mayor Jahtner Ropero, Comandante del sexto Distrito de La Dorada hace un positivo balance en materia de seguridad; pues no se han registrado actos punibles y constantemente se trabaja en reforzar vínculos con la comunidad para la seguridad de todos.




MEDIANTE PUESTO DE CONTROL EN SUPÍA POLICÍA INCAUTO SESENTA Y CINCO KILOS DE CLOROHIDRATO DE COCAÍNA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
El comando de Departamento de Policía Caldas, en su lucha contra el tráfico de estupefacientes, continúa dando importantes resultados es así como en los continuos controles desplegados en las vías de caldas permitieron en las últimas horas la incautación de seis mil quinientos gramos de clorhidrato de cocaína.
Personal de la seccional de tránsito y transportes en actividades de registro a vehículos y personas en la vía El palo – la pintada km 61sector conocido como el playón, le realizan la señal de pare a un vehículo automóvil particular de placas BSO-388, que era conducido por un hombre de 35 años de edad, quien cubría la ruta Cauca – Medellín, al realizarle un registro minucioso al automotor le fue hallado mediante la modalidad de caleta en la parte trasera del vehiculó maletero 65 paquetes cubiertos con plástico de  color negro y un rotulo con la marca GUUCI.
En el mercado ilegal tiene un costo de más de 100 millones de Pesos. La persona capturada, sustancia y vehiculó inmovilizado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente donde enfrentaran un proceso penal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En audiencia de legalización de cargos fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria en el centro penitenciario del municipio de Riosucio.




POLICÍA CAPTURA EN FLAGRANCIA A DOS PERSONAS POR ESTÍMULO A LA PROSTITUCIÓN EN CHINCHINÁ

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Un espeluznante caso se dio en el municipio de Chinchiná Caldas, tras una llamada de la comunidad al cuadrante de la zona, que alertó a los uniformados acerca de un movimiento sospechoso de una persona adulta ingresando con un niño a una residencia.
La Patrulla acudió inmediatamente al lugar señalado y en una de las habitaciones los encontraron desnudos. La policía tomo protección del menor, mientras dio captura al sujeto. El niño fue llevado hasta el hospital local para su valoración médica.
Al parecer, el hombre hoy capturado, hace dos meses le daño la bicicleta al niño, desde ese entonces le ofrecía dinero para mandársela a arreglar, a cambio de que el niño tuviera relaciones sexuales con él.
La Policía Nacional también capturó a la mujer administradora y representante legal del establecimiento donde sucedieron los hechos, por permitir el ingreso y no dar aviso a las autoridades, además el sitio fue objeto del cierre definitivo de la actividad comercial aplicando el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana La mujer de 65 años de edad y el hombre de 75, deberán responder por el delito Estímulo a la prostitución de menores, articulo 217 del Código Penal Colombiano.




EN APARENTE ESTADO DE EMBRIAGUEZ UN HOMBRE PIERDE LA VIDA EN APARATOSO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Como Jorge William Arias Hurtado fue identificado el hombre que perdió la vida en un dramático accidente de tránsito registrado en la madrugada de hoy; sobre la Avenida Isabel Celis en cercanías del Coliseo Ventura Castillo; al parecer el sujeto de 39 años conducía un motocicleta de placas OQZ-07D, en estado de embriaguez junto a una mujer identificada como María Damaris Arango Giraldo, quien fue trasladada con heridas de gravedad al hospital San Félix al momento del choque:
Arias, quien fuera natural del municipio de Samaná falleció en el lugar de los hechos; donde llegaron las autoridades para realizar el respectivo proceso de identificación y establecer las reales causas del incidente.
La Policía nacional, como siempre recomienda a todos los habitantes de La Dorada y la región, conducir con prudencia; en el caso de consumir bebidas embriagantes, dejar el vehículo en casa o pedirle a un familiar que conduzca, con el fin de evitarse este tipo se situaciones, pérdidas humanas y hasta el medio de transporte; por otro lado un llamado a la tolerancia para las celebraciones venideras en municipios vecinos donde se presa para la circulación irresponsable de motocicletas y carros.




CAPTURAS POR CHANCE Y RIFAS ILEGALES VAN ESTE AÑO EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que este año Caldas ha dejado de percibir cerca de 600 millones de pesos para la salud, debido a la ilegalidad en chances y rifas en el departamento.  
En compañía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Policía de vigilancia y gracias a la información de la comunidad se han realizado 35 capturas. Además, se han ejecutado allanamientos y operativos en Manizales, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Villamaría y Chinchiná. Actualmente, estos municipios son los que tienen mayor registro de ilegalidad.
Zárate Vanegas añadió que se realizó un seguimiento al contrato de concesión de la empresa Susuerte en 19 municipios con el fin de controlar los puntos de venta y verificar que cumplan con la normatividad vigente y los requisitos para trabajar en los municipios.
En la página web www.edsa.gov.co los ciudadanos pueden consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales. Hay que tener en cuenta que el único operador autorizado para vender chances legales es Susuerte.




HOMBRE SE QUITA LA VIDA CON ARMA DE FUEGO EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Como Alexander Rodríguez Mahecha de 26 años de edad, fue identificado el hombre que el pasado sábado se quitó la vida en la calle 12 con carrera novena del barrio San Antonio de La Dorada, las autoridades fueron alertadas por sus familiares quienes escucharon un estruendo, producto del impacto que Rodríguez se generó con arma de fuego.  
Así mismo fue el CTI quien adelantó las labores de levantamiento e investigación, con el fin de establecer los motivos por los cuales tomó la fatídica decisión, de la misma manera el sexto distrito de Policía habría atendido las declaraciones de quien sería su novia; pues al parecer el occiso habría amenazado a su compañera sentimental con el artefacto alegando que la mataría y después se suicidaría, por lo que al momento de los hechos, los uniformados ingresan al inmueble donde habitaba rompiendo un vidrio, y es observado el cuerpo sin vida de Rodríguez sobre una cama.




POLICÍA DE CALDAS SIN DENUNCIAS POR AMENAZAS A LÍDERES SOCIALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Un llamado a la comunidad caldense a que denuncie presuntas amenazas en contra de líderes sociales del departamento hizo el secretario de Gobierno (e) de Caldas, Juan Pablo Ospina Rosas, luego de la reunión que sostuvo con el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Marco Antonio González.
En el encuentro se aclaró que la Secretaría ya brinda protección a un líder social perteneciente al partido MAÍS, que denunció amenazas.
De la misma manera el Teniente Guillermo Salgado, manifestó que se encuentran trabajando articuladamente con la mesa municipal de Víctimas del municipio de La Dorada, con el fin de prevenir cualquier intensión que altere la tranquilidad de estos líderes; es así como constantemente se recopila información que permita dar con una investigación más precisa en caso de una posible amenaza.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal