PROGRAMA “ABUELAS AMIGAS DE LA LACTANCIA”, DE CALDAS OBTUVO PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROGRAMA “ABUELAS AMIGAS DE LA LACTANCIA”, DE CALDAS OBTUVO PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
El programa “Abuelas amigas de la lactancia”, liderado por la Territorial de Salud de Caldas, logró el Premio de Investigación en la categoría Experiencias, durante el I Encuentro Internacional de Investigadores en Lactancia Materna, realizado en la Universidad Cartagena. Esta es una muestra de que en Caldas la niñez es una prioridad, y por esto se fomenta la lactancia materna como el alimento más importante para la desarrollo de los niños.
El programa “Abuelas amigas de la lactancia” consiste en un proceso de formación de abuelas que tuvieron lactancia exitosa y que acompañan a las madres jóvenes, con el fin de que el proceso de amamantamiento sea más fácil de afrontar.
Las abuelitas son formadas en 4 módulos, en los cuales aprenden cómo solucionar problemas, cómo se debe hacer consejería en lactancia materna, cómo hacer extracción de leche, cómo acompañar a una mamá en el proceso de amamantamiento, entre otros temas. Finalizado este proceso, ellas van a las casas y ayudan a mamás en su proceso.
Olga Lucía Chaves Referente de Nutrición de la Territorial de Salud, explicó que se siente muy satisfecha porque es un proceso que lleva muchos años y este premio ratifica que se realizando correctamente, lo cual es una motivación para continuar con el trabajo y defender la importancia de la lactancia materna.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal