GOBIERNO DE CALDAS DIO APERTURA A LA RED DE TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS DIO APERTURA A LA RED DE TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
En el 80% se han cumplido e implementado los compromisos de transparencia que adquirió el Gobierno de Caldas con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Esta labor se fortalecerá con la apertura de la Red de Transparencia y Atención al Ciudadano, que realizó el Gobierno de Caldas.
El propósito es garantizar el derecho al acceso a la información pública, generar confianza en la ciudadanía y tener una administración abierta a los caldenses. La jefe de Gobierno Abierto, Yamile Uribe Valencia, explicó que la Red busca poner en marcha los lineamientos que componen la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, con el fin de que los ciudadanos realicen control social y se fortalezca la  participación ciudadana.
La funcionaria también dijo que la Red está conformada por representantes de las diferentes secretarías. Entre los retos está hacer seguimiento e identificar la información pública para hacer visibles los proyectos y acciones anticorrupción que adelanta la Administración Departamental.
El funcionario de la Secretaría General Jairo Enrique Obando Neira expresó que con esta iniciativa los empleados de las entidades departamentales también se comprometen con visibilizar sus acciones y ponen a disposición de la sociedad los documentos y procesos contractuales.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal