NUEVE MUNICIPIOS DE CALDAS RECIBIERON ACREDITACIÓN EN CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS FONDOS LOCALES DE SALUD - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUEVE MUNICIPIOS DE CALDAS RECIBIERON ACREDITACIÓN EN CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS FONDOS LOCALES DE SALUD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La buena utilización de los recursos de salud, las coberturas en aseguramiento y las acciones en pro de la salud pública permitieron acreditación en la capacidad de gestión en salud de nueve municipios de Caldas desde el 2001.
En el 2013 se tenía un promedio de 86 puntos. Este año se logró un promedio de 90, siendo Manizales y Anserma los municipios con más altas puntuaciones, lo que habla muy bien de los equipos, de la responsabilidad de los alcaldes y del compromiso que tienen con sus territorios.
Los municipios descentralizados en salud fueron evaluados por las acciones realizadas durante la  vigencia 2017. Durante el primer semestre de este año, un equipo interdisciplinario de la Territorial de Salud realizó las visitas a cada municipio y de acuerdo con lo evaluado, las localidades obtuvieron las siguientes calificaciones siendo 100 la máxima puntuación.  
Anserma: 96 puntos, Manizales: 95 puntos, La Dorada: 91 puntos, Filadelfia: 90 puntos, Pensilvania: 90 puntos, Pacora: 88 puntos, Belalcázar: 87 puntos, Aguadas: 81 puntos




Regreso al contenido | Regreso al menu principal