Cámara de Representantes con 5 curules en el departamento de Caldas. - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cámara de Representantes con 5 curules en el departamento de Caldas.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Agenda Politica ·
Según la cifra repartidora de la Registraduría, para los partidos Liberal, de la U, Centro Democrático, Cambio Radical y Partido Conservador.
2.284 de 2.284 mesas informadas (100%%), y según la cifra repartidora de la Registraduría en el pre-conteo de votos, Caldas logra cinco curules para Caldas en la Cámara de Representantes. Para los partidos Liberal, José Luis Correa; de la U, Óscar Tulio Lizcano; Centro Democrático, Luis Fernando Gómez; Cambio Radical, Erwin Arias, y Partido Conservador, Félix Chica.
El triunfo del candidato del Partido Liberal José Luis Correa casi dobló a sus oponentes, con 39 mil votos.
Una sorpresa es que es la primera vez desde 1974 que los apellidos Yepes Alzate no estarán en el Congreso, porque Arturo Yepes, del Partido Conservador, perdió su curul en la Cámara. Será reemplazado por el exdiputado Félix Chica.
También se destaca que Cambio Radical logró por primera vez una curul para Caldas en la Cámara, con Erwin Arias, apoyado por el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
El regreso al Congreso de Óscar Tulio Lizcano, con el Partido de la U, es otra novedad. Relevará a su hijo, Mauricio Lizcano.
El Centro Democrático logró una curul con Luis Fernando Gómez.
Fuente:Periodico La Patria




Regreso al contenido | Regreso al menu principal