EN LA DORADA, “GRAN ENCUESTA INTEGRADA DE HOGARES” EL OBJETIVO ES MEDIR LA TASA DE DESEMPLEO A NIVEL NACIONAL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN LA DORADA, “GRAN ENCUESTA INTEGRADA DE HOGARES” EL OBJETIVO ES MEDIR LA TASA DE DESEMPLEO A NIVEL NACIONAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La Gran Encuesta Integrada de Hogares, es el trabajo que se encuentran realizado los funcionarios del DANE en el municipio de La Dorada. En enero de 2018 la tasa de desempleo se ubicó en 11,8% y 111 mil personas más estaban ocupadas.
Esta encuesta es mediante la cual se solicita información sobre las condiciones de empleo de las personas (si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo), además de las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, se pregunta sobre sus fuentes de ingresos. La GEIH proporciona al país información a nivel nacional, cabecera - resto, regional, departamental, y para cada una de las capitales de los departamentos.
Igualmente, a través de la encuesta se clasifica a las personas según su fuerza de trabajo en ocupadas, desocupadas o inactivas. De esta forma es posible estimar los principales indicadores del mercado laboral colombiano, como son la Tasa Global de Participación, la Tasa de Ocupación y la Tasa de Desempleo.
Se trata de una investigación continua, que se aplica en todo el territorio del país y que permite la desagregación de resultados para el total nacional, total cabeceras, total centros poblados y rural disperso, cada una de las 23 ciudades capitales y áreas metropolitanas.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal