JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Más de 750 kilos de residuos especiales recogidos entre los que sobresalieron: llantas, botellas, latas, muebles del hogar y cerca de 200 familias visitadas son el balance de la actividad desarrollada en el sector del barrio La Concordia con el fin de concienciar a la comunidad acerca de la importancia de evitar la reproducción del mosquito que transmite los virus del Dengue, Zika y Chikunguña que aumenta durante la temporada invernal al encontrar depósitos de agua donde incubar sus larvas.
Durante la jornada, los integrantes de las Células de Atención Solidaria -C.A.S- y el Plan de Intervenciones Colectivas -P.I.C- visitaron cada casa socializando las medidas que se pueden tomar desde el hogar, entre las que se encuentran: lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua, cambiar el agua del bebedero de los animales cada día y eliminar de los hogares cualquier objeto inservible, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse agua. Además se dio a conocer los síntomas de las tres enfermedades que transmite el zancudo aedes aegypti y las rutas de atención con las que cuenta la comunidad al momento de requerir valoración médica.
La Administración de La Dorada continuará visitando la zona urbana y rural del municipio con la campaña ¡Únete contra el Zika, no seas un picado! para recuperar la mayor cantidad de elementos inservibles como llantas y botellas que sirvan de criadero para el zancudo y recordar a la comunidad que prevenir la propagación de estas enfermedades es responsabilidad de todos.
Fabián Rifaldo, Director de la División de Salud Pública, agradece también el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos, División de Medio Ambiente, Policía Nacional, la E.S.E Salud Dorada y a los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez que se unieron a esta actividad tan importante.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal