CALDAS TRABAJA PARA SER MODELO EN INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CALDAS TRABAJA PARA SER MODELO EN INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Estudios básicos de riesgo en los municipios sobre tres escenarios específicos como remoción de masa, inundaciones y avenidas torrenciales es en lo que trabaja el Gobierno de Caldas este año, con el apoyo de las universidades y entidades relacionadas con el medioambiente.
El objetivo es que el departamento sea ejemplo en incorporar la gestión del riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). La labor también se hace para dar cumplimiento al decreto 1807 de 2014.  
Hoy se debe concientizar a los alcaldes sobre la importancia de unos Planes de segunda generación, con proyección a futuro e inclusión con fortalezas en normas para la buena utilización del suelo y la adaptabilidad al cambio climático.
En Caldas solo Manizales, La Dorada y La Merced han hecho estudios juiciosos. El compromiso de la Gobernación de Caldas es clave para el desarrollo de los planes, por lo que en pocos días se realizará una reunión con el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, los rectores de las universidades y los directores de Corpocaldas, del Instituto Agustín Codazzi y del Servicio Geológico para escalar a otro nivel el cumplimiento del decreto.  
Entre 500 y 600 millones de pesos es el valor estimado de los estudios básicos para la creación del POT de cada municipio caldense, sin contar a Manizales.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal