HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A LAS METAS FÍSICAS Y PRESUPUESTALES DEL PLAN DE DESARROLLO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A LAS METAS FÍSICAS Y PRESUPUESTALES DEL PLAN DE DESARROLLO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Ciudadanos y entes de control pueden acceder a tener un monitoreo claro de los ingresos y del cumplimiento de metas y presupuestos del Gobierno de Caldas. En la página web de la Gobernación está la plataforma tecnológica que analiza, por medio de un sistema de seguimiento financiero y físico, la ejecución en cada sector de la Administración Departamental.
La implementación de este sistema es un compromiso del gobierno desde la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el principal objetivo es informar de manera transparente a entidades de control, veedurías y ciudadanos en general para que conozcan en tiempo real, oportuna y con veracidad cómo avanza el gasto público.
El secretario añadió que se han superado las cuatro mil visitas en todas las herramientas de seguimiento y control que están ubicadas en la página web. En el balance global del cuatrienio, el Plan de Desarrollo avanza en un 46% de meta física, y en ejecución financiera, el 48.75%. Jaramillo Salazar concluyó que el balance es positivo para continuar con una excelente ejecución en este tercer año.
Aproximadamente dos veces en el mes se harán las actualizaciones para que cualquier persona conozca de manera oportuna los avances del plan.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal