GOBIERNO DE CALDAS CONTINÚA ACOMPAÑAMIENTO A LA MESA DEPTAL DE SEXUALIDADES DIVERSAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS CONTINÚA ACOMPAÑAMIENTO A LA MESA DEPTAL DE SEXUALIDADES DIVERSAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Salud, protección, educación y promoción de los derechos son los aspectos fundamentales de la Ruta de Atención a la población LBGTI en Caldas, de acuerdo con lo establecido por la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas.
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro, indicó que en la reunión de esta mesa se revisó la ruta de atención para cuando se vulnere un derecho, los aspectos de orden legal para el cambio de sexo y sus trámites en la Registraduría, el acceso a la salud y la herramienta pedagógica para estudiantes y profesores.  
El funcionario ratificó que el Gobierno de Caldas trabaja de manera integral en la protección de todos los derechos fundamentales de los grupos poblacionales.
El trabajo, la salud y la educación son los derechos más vulnerables de la comunidad LBGTI, aseguró Juliana Andrea Galvis Ospina, integrante del Instituto Caldense para el Género y la Diversidad. La líder agregó que la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas ha permitido avanzar en la disminución de la discriminación y la exclusión frente a la atención que requiere esta población.
Finalmente, Natalia González Mora, abogada especialista en derecho de familia de la Notaría Cuarta, presentó la ruta de atención para el trámite de cambio de nombre y género en el registro civil. Recordó que las personas interesadas deben acercarse al área de escrituración con el registro civil y una fotocopia de la cédula.
En dicha notaría cada mes dos personas se cambian de nombre y género, además de que se celebran cerca de 4 matrimonios del mismo sexo en ese mismo tiempo.
La Mesa Departamental de Sexualidades Diversas reconoce el papel de los periodistas como ejes articuladores entre la comunidad y las instituciones. Por esto, les brindará una capacitación sobre la ruta de atención y los deberes y derechos de la comunidad LBGTI.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal