MESA DE CONCERTACIÓN AMBIENTAL A CULTIVADORES DE AGUACATE - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MESA DE CONCERTACIÓN AMBIENTAL A CULTIVADORES DE AGUACATE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Generar conciencia entre los productores de aguacate en Caldas para que avancen en su actividad teniendo en cuenta una productividad amigable y sostenible con el ambiente es lo que busca la mesa de concertación ambiental.
El encuentro realizado estuvo liderado por el Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Agricultura, y participan instituciones como el ICA, la Agencia de Desarrollo Rural, Corpocaldas, el Sena, Analdex, la Universidad de Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Agrosavia y las alcaldías de Aguadas y Pácora.
Manejo de suelos, uso de agroquímicos y protección de las fuentes hídricas están entre las recomendaciones que se recalcaron durante esta actividad y que están encaminadas al desarrollo de una reforestación productora. Esto es útil sobre todo si se tiene en cuenta para la siembra de aguacate en predios que eran utilizados para la ganadería extensiva y que en algunos casos generan daños ambientales.
El subdirector ambiental de Corpocaldas, José Fernando Olarte, destacó la importancia de esta mesa y recomendó algunas acciones puntuales para tener en cuenta en los procesos de siembra: “no debemos sembrar en las rondas hídricas, no hacer disposición de material de fumigación, no afectar  ni intervenir los cauces. Debemos respetar las condiciones ambientales del territorio donde se da esta producción, que ocupa un renglón importante en el desarrollo económico del departamento”.
De igual manera, los productores destacaron la realización de esta mesa y enfatizaron en que trabajan por no afectar las fuentes hídricas municipales ni veredales.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal