GESTIÓN DEL RIESGO Y TERRITORIAL DE SALUD, LISTOS PARA EVENTUALIDADES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GESTIÓN DEL RIESGO Y TERRITORIAL DE SALUD, LISTOS PARA EVENTUALIDADES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas, se cuenta con 11 combos de maquinaria distribuidos en las 6 subregiones, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día. Además, cada combo cuenta con 90 personas en labores operativas y administrativas, pues se cuenta con el apoyo del equipo profesional y técnico para atender cualquier eventualidad, se cuenta con GPS y aplicaciones web y móviles para saber el estado en tiempo real de cada combo y dar respuestas eficientes y oportunas.
Así mismo, un trabajo articulado entre los diferentes organismos de socorro del departamento y la Jefatura de Gestión del Riesgo permitirá estar preparados para cualquier eventualidad.
El director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, resaltó que hay comunicación y disponibilidad permanentes con 300 unidades de la Cruz Roja en todos los municipios.
Además de los organismos de socorro, el Ejército Nacional y la Policía también cuentan con unidades especializadas para casos de emergencia, como el Batallón de Primeros Auxilios y Desastres y el grupo Ponalsar, y la Unidad de la Policía encargada de búsqueda, rescate y primeros auxilios.
El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, también se sumó a la estrategia y aseguró que los 29 hospitales estarán en alerta verde. 138 ambulancias, 220 médicos y 460 colaboradores del personal asistencial estarán dispuestos para atender cualquier contingencia que se presente.
El funcionario también indicó que cuentan con los equipos de salud pública para atender cualquier enfermedad transmitida por alimentos y 82 puestos de vacunación para garantizar el acceso a los esquemas de defensa a la población.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal