GOBIERNO DE CALDAS REAFIRMA ACOMPAÑAMIENTO A PALESTINA PARA EL CUMPLIMIENTO DE PLAN DE DESARROLLO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS REAFIRMA ACOMPAÑAMIENTO A PALESTINA PARA EL CUMPLIMIENTO DE PLAN DE DESARROLLO

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
El Gobierno Departamental sigue comprometido con el acompañamiento a Palestina para cumplir con los requisitos del plan de desarrollo. Mediante la Secretaría de Planeación, la administración de Caldas prestará la asesoría técnica al municipio, luego del pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Caldas acerca del plan que se presentó en febrero pierde validez por problemas de legalidad.
La razón es que el proceso no se realizó de acuerdo con los requerimientos de la Ley 152, que exige cumplir los plazos para la radicación del documento, lo cual se debía hacer en enero.   
El control de legalidad que asume la Gobernación de Caldas se evidencia que el documento se radicó un mes después, es decir en febrero. Jaramillo Salazar añadió que se deberá elaborar nuevamente el plan bajo la normatividad que exige la ley, que incluye socialización con la comunidad y con el Consejo Territorial de Planeación.
Así las cosas, Palestina tiene hasta septiembre de este año para radicar el documento, debido al pronunciamiento del Tribunal, que fue el pasado 16 de julio.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal