ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INSTALÓ SENSOR PARA MEDIR EL NIVEL DEL RÍO MAGDALENA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INSTALÓ SENSOR PARA MEDIR EL NIVEL DEL RÍO MAGDALENA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Los sistemas de alerta temprana son uno de los principales elementos de la reducción del riesgo de desastres, gracias a esto se disminuyen los impactos adversos económicos y materiales durante eventualidades causadas por la naturaleza. Ahora, La Dorada es el único municipio de La Región que cuenta con Un moderno sensor, elemento que permite además de monitorear, enviar mensajes de texto a números asignados para así poder tener información oportuna sobre eventuales crecientes del Río durante la temporada invernal.
Para instalar este útil elemento, la Administración realizó una inversión de $4.200.000 pesos y fue ubicado en un terreno de Empocaldas que cuenta con las características necesarias para garantizar su funcionamiento.
Cabe mencionar que este sensor, está equipados con bloques de terminales para la conexión de una fuente de alimentación y dispositivos de control externos. La señal ultrasónica atraviesa un hueco de 12 mm en el sensor, controlando los interruptores de relé cuando la brecha contiene líquido. El nivel de detección está en el medio a lo largo del espacio donde los sensores están montados en horizontal.
Así mismo Alexander Gallego director Gestión del Riesgo de La Dorada recuerda que  además se cuenta con la regleta ubicada en el Puerto de las Lanchas, manifestando también que es importante que la ciudadanía debe estar atentos a los canales de comunicación oficiales para evitar falsas alarmas, causadas por información que circula en redes sociales y que se difunde muy fácilmente.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal