GOBIERNO DE CALDAS SOLICITÓ INVERSIÓN A UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS PARA INFRAESTRUCTURA EN CÁRCELES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS SOLICITÓ INVERSIÓN A UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS PARA INFRAESTRUCTURA EN CÁRCELES

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
La principal necesidad de los centros carcelarios de Caldas es tener mejor infraestructura. Esto quedó claro durante el segundo Comité Carcelario y Penitenciario del departamento, en el que participaron delegados de los 27 municipios para rendir informe.
Para lograr cubrir esta necesidad, el Gobierno de Caldas y los representantes de las localidades le solicitaron a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) inversiones por 16 mil millones de pesos.
Por su parte, la directora del Inpec en Caldas, Martha Lucia Fehó Moncada, dijo que en el departamento todavía hay un sinsabor por el hacinamiento que hay en algunos establecimientos. Por esto, hizo un llamado para que los mandatarios, de acuerdo con la Ley 1709, busquen la posibilidad de construir sus propias cárceles municipales, decisión que ayudará a solucionar esta grave situación.
En Caldas un centro penitenciario que más dificultades tiene de hacinamiento es el de Anserma. Hernán Giraldo Trujillo, director del lugar, dijo que este centro de reclusión tiene un impacto muy alto en personas sindicadas y condenadas.
A partir del 20 de agosto la Procuraduría iniciará un seguimiento a cada alcalde de Caldas para determinar si los convenios actuales con el Inpec se están cumpliendo y si los convenios de años anteriores sí se liquidaron.
Caldas tiene un 18,4% de hacinamiento en sus cárceles.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal