PRIMER COMITÉ DEL MENOR INFRACTOR DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS VIGENCIA 2018 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRIMER COMITÉ DEL MENOR INFRACTOR DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS VIGENCIA 2018

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Con un muy buen balance, las tareas han avanzado en el Comité Departamental del Menor Infractor. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, informó que entre los logros está que solo un 5% de los menores infractores sean reincidentes en los delitos y que gracias a los modelos educativos vinculados desde la capital, estos adolescentes se han reivindicado buscando mejores condiciones de vida.
Agregó que a través de la educación se pueden llegar a fortalecer factores que motivan a estos jóvenes a cometer delitos de alto impacto; por lo que los sistemas educativos seguirán siendo una base fundamental para crear personas emprendedoras alejadas de la delincuencia.
Agregó también que el convenio firmado entre las alcaldías de Anserma y La Dorada va por buen camino, pues la construcción de los diseños de la Ciudadela estarían listos para finales de este año, luego de que se garantizarán recursos para la creación de este importante centro, teniendo en cuenta y como principal base a la focalización del restablecimiento de derechos, educación, atención al consumo de sustancias psicoactivas y cambio de proyecto de vida.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal