LA SECRETARÍA DE SALUD A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA “PASEA” BUSCA SENSIBILIZAR A MADRES SUSTITUTAS DE LA FUNDACIÓN FESCO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA SECRETARÍA DE SALUD A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA “PASEA” BUSCA SENSIBILIZAR A MADRES SUSTITUTAS DE LA FUNDACIÓN FESCO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Seguridad alimentaria y nutricional, estilos de vida saludables y salud mental fueron los temas abordados durante el segundo encuentro que se realizó en la Fundación Fesco liderado por el equipo del Plan de Intervenciones Colectivas –P.I.C-. Con esta estrategia, se realiza un trabajo articulado desde diferentes áreas para potenciar las capacidades de la población y para ello se realizan encuentros educativos semanales apoyados por profesionales de la Administración Municipal; la meta es que al finalizar la intervención los asistentes repliquen lo aprendido en su comunidad y se conviertan en líderes.
Leidy Viviana Martínez atiende en su hogar a cuatro niños, por lo que ha expresado una gran aprobación a las labores que desarrollan los referentes del –P.I.C-, puesto que considera muy importante actualizar sus conocimientos en temas de salud para proteger a los infantes a su cargo. Adicionalmente, comentó que: “hemos recibido pautas sobre manipulación de alimentos, el sicólogo nos ha asesorado en cuanto las formas de acercarnos a nuestros familiares para resolver situaciones del hogar y además, practicamos deporte. Quiero agradecer a la Administración Municipal por esta iniciativa y esperamos que nos sigan acompañando”.
Estas jornadas en la Fundación se suman a las actividades que se realizan en Centros de Desarrollo Infantil -C.D.I- para fomentar en las madres lactantes y gestantes buenos hábitos alimenticios para ellas y sus niños, teniendo como premisa la prevención para evitar el contagio de diferentes enfermedades.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal