JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE FELINOS EN EL BARRIO BUENOS AIRES AGRADECIÓ LA COMUNIDAD - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE FELINOS EN EL BARRIO BUENOS AIRES AGRADECIÓ LA COMUNIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Norma Lucía Arias, habitante del barrio Buenos Aires buscó el apoyo del Coso Municipal Alejandro Cardini, para atender al grupo de felinos debido a la gran cantidad de animales que son abandonados o tirados al río Magdalena.
Así las cosas, su casa fue adecuada como consultorio temporal para atender a los cerca de 20 gatos que fueron llegando durante la mañana para ser operados y evitar así la sobrepoblación. Con esta actividad que se ha realizado en otros barrios, la Alcaldía Municipal trabaja por mejorar la calidad de vida de las mascotas que viven en condición de calle y aquellos que pertenecen a familias de escasos recursos.  
Estas jornadas, también son utilizadas para sensibilizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y aspectos como: la importancia de esterilizar a partir de los seis meses, realizar controles médicos periódicamente, aplicar la vacuna antirrábica cada año y atender oportunamente las situaciones que puedan afectar la salud de caninos y felinos. Asimismo, se recordó que el Código de Policía sanciona conductas que ponen en riesgo la vida de animales domésticos y que además, afectan la convivencia ciudadana, David Mayorga, veterinario del Coso habla de la responsabilidad que tiene cada dueño de mascotas y explica que felinos están aptos para la esterilización y cuáles serían sus cuidados.  




Regreso al contenido | Regreso al menu principal