Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

DEFINIDO PLAN DE ACCIÓN PARA ATENDER VÍCTIMAS DEL CONFLICTO Y DELITOS QUE BUSCAN REFUGIO EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Darles espacio a quienes sufrieron las inclemencias del conflicto armado y a las víctimas de delitos está entre las principales tareas trazadas en el plan de acción hasta el 2019 del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Caldas. El plan comprende tres dimensiones.
La ruta a seguir se dio a conocer durante la segunda reunión del grupo, en la cual los líderes y representantes de gremios se reunieron para elegir a los siete integrantes del comité de impulso, dos de los cuales son representantes del Gobierno departamental y cinco, de la sociedad civil.
En la presentación del plan de acción se definieron tres dimensiones. El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó de qué se tratan estos objetivos. En la primera dimensión se incluye trabajar la capacidad institucional y de las personas que lo integran. En la segunda instancia se pretende trabajar en la memoria historia, y por último, dedicar una jornada de este consejo departamental de paz al monitoreo de alertas que estén sucediendo.  
Además, el secretario dijo que se acogieron las solicitudes que se le hicieron a este plan, las cuales se estudiarán en el menor tiempo posible para darle inicio a este Consejo.




Regreso al contenido