RESULTADOS DEL TRABAJO DEL GOBIERNO DE CALDAS CON COMUNIDADES INDIGENAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RESULTADOS DEL TRABAJO DEL GOBIERNO DE CALDAS CON COMUNIDADES INDIGENAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Una inversión de 25 millones de pesos en la construcción de los planes de vida para las comunidades indígenas de Ammbachike, La Soledad, Damasco y Totumal, además de la dotación de elementos deportivos para 17 cabildos y la pavimentación de vías son los resultados que se destacan del trabajo del Gobierno de Caldas con esta población.
A esto se suma que se beneficiaron 58 familias del programa de cuidadores de  la población en condición de discapacidad y adultos mayores. Los logros se expusieron durante de la Segunda Mesa Departamental de Concertación Indígena entre el Gobierno de Caldas, el CRIDEC y  la Asociación de Cabildos Indígenas de Caldas (ACICAL).
El secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez Castro, manifestó que se tiene un compromiso con la construcción de planes de vida de algunos resguardos, el acompañamiento del programa adulto mayor y de la población en situación de discapacidad, y la asistencia técnica para la formulación de proyectos en instancias departamentales y nacionales.
El sector agrícola mostró resultados en la actividad productiva de panela, cacao, café, plátano y miel, de acuerdo con las inversiones del 2016 y el 2017. Para este  año avanza el proyecto de seguridad alimentaria, con el fin de  conservar las semillas ancestrales y cultivar aguacate hass.
Otro logro en el sector social es  la caracterización de 34 mil 11 personas de la población indígena en el Observatorio Social, de acuerdo con el contexto general del pueblo Embera, salud mental, etnias y diagnóstico de los adultos mayores.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal