Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

3 MIL 674 MILLONES DE PESOS ESTAMPILLA PRO ADULTO MAYOR TRANSFIRIÓ CALDAS A 12 MUNICIPIOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
12 municipios de Caldas se beneficiaron con 3 mil 674 millones de pesos que les transfirió el Gobierno de Caldas en el primer semestre de este año para la atención de adultos mayores.
Los resultados los dio  a conocer ayer la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas durante el informe de gestión que le presentó a la Asamblea de Caldas. Además, presentó las gestiones en primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, adultos mayores, mujeres, comunidad LGBTI, indígenas, afrodescendientes, población en situación de discapacidad, víctimas del delito de trata de personas y del conflicto armado, entre otros.
En cuanto a la infraestructura digna para la atención de los abuelos más vulnerables del departamento, el secretario indicó que se dará inicio a la cofinanciación para la construcción de los Centros Vida,  con previa viabilización y presentación de proyectos por  un valor de 3 mil 800 millones de pesos.
A esto se suma que la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Agricultura, ha brindado apoyo a 77 familias víctimas del conflicto armado en Salamina, Riosucio, Supía y La Dorada, mediante cultivos de fresa y cerdas de cría.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, manifestó su preocupación por el recorte en los recursos para esta secretaría, y se comprometió a ser intermediario ante el gobierno departamental para que esto no ocurra.




Regreso al contenido