6 HOMICIDIOS MENOS CONTRA MUJERES Y 21 CASOS MENOS DE VIOLENCIA SE REGISTRARON EN CALDAS EN EL 2017 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

6 HOMICIDIOS MENOS CONTRA MUJERES Y 21 CASOS MENOS DE VIOLENCIA SE REGISTRARON EN CALDAS EN EL 2017

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Manizales, La Dorada y Chinchiná son los municipios que más casos registran de violencia de género. 433 casos de violencia contra mujeres registró Caldas en el 2017, 21 menos que en el 2016. Los homicidios también disminuyeron. El año pasado se reportaron 2, lo que representa 6 hechos menos, informó la Secretaría de Gobierno departamental, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
A pesar de la disminución, este flagelo sigue preocupando a las autoridades regionales y a la administración departamental, por lo que se continúa el trabajo diario para llevar las cifras a cero. La denuncia de violencia contra la mujer es el primer paso para acabar con las agresiones y acosos, sin embargo las cifras demuestra que aun así en Colombia existe una enorme cifra de maltrato oculto.
Desde la administración departamental se hace un trabajo conjunto con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno para atacar directamente esta problemática y que la denuncia sea fundamental.
El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que el indicador de feminicidios en Caldas se han logrado bajar gracias a las campañas que se han hecho para para que las mujeres denuncien.
Este año se trabaja en un plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana donde está determinada toda la oferta institucional, desde Policía, Ejército, Fiscalía, Gobierno Departamental y gobiernos municipales. El objetivo es que la comunidad pierda el temor y denuncie.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal