CULTIVARTE CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA EN LA DORADA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CULTIVARTE CELEBRÓ SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Durante los 365 días posteriores a su inauguración, Cultivarte ha recibido en sus instalaciones a más de 42.500 niños que llegaron ávidos de educación, cultura y recreación. Las visitas de instituciones educativas como Marco Fidel Suárez, Renán Barco y Técnico Alfonso López dio la oportunidad a los menores de conocer este espacio en el que se promueven los valores, el trabajo en equipo y la recreación. Las actividades que se realizan diariamente allí han fortalecido los lazos comunitarios, especialmente en aquellas familias que habitan en el sector Norte del municipio, impactando positivamente su interacción y mejorando su calidad de vida.
Con la Ludoteca Viajera, Cultivarte ha salido del Centro de Convivencia Ciudadana para llegar a los barrios, veredas y centros poblados e inculcar en los niños el amor por la lectura y a su vez, promover la sana convivencia. En lo corrido de este año, este espacio ha sido sede de diferentes actividades que incluyen importantes celebraciones para los más pequeños. En las temporadas de receso escolar, este espacio se ha convertido en el segundo hogar de cientos de niños que diariamente acuden en búsqueda de la ludoteca, sala audiovisual, sala de lectura y sala de expresión.
Se ha visto una gran cantidad de niños impactados positivamente gracias a los procesos culturales, deportivos y educativos que se han realizado gracias a Cultivarte, esta es una estrategia que trajo el banco Davivienda, donde se han beneficiado niños especialmente del barrio Las Ferias y de la Ciudadela XVI de Julio, a través de todos los procesos que se realizan en este lugar se ha avanzado en temas de convivencia, ya que los niños comparten con sus padres lo que aprenden aquí.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal