MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF PIDEN EL DERECHO A LA PENSIÓN - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF PIDEN EL DERECHO A LA PENSIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; realizaron una manifestación el día de ayer en las instalaciones de la Alcaldía Municipal sumándose a las exigencias que como empleadas le hacen a la corte Constitucional reclamando sus derechos. Está contemplada en la Sentencia T-480/16 que habla del reconocimiento y pago de los aportes a pensión en el Sistema General de Seguridad Social a cargo del ICBF, en razón a la labor que desempeñan.
La marcha que lleva más de siete días en la ciudad de Bogotá, pretende que se respeten las condiciones y se pacten compromisos por parte de las entidades responsables.
20 días solicitó la corte para declarar un nuevo fallo y determinar bajo qué condiciones se pueden dar los requisitos planteados por estas mujeres; así mismo suplicar que no continúen las manifestaciones ya que alterarían las labores que se ejercen con la primera infancia.
Al momento la subdirectiva a nivel nacional convocó a una asamblea general con el propósito de generar nuevas estrategias en caso de que no se cumpla la palabra y no se tomen decisiones en el tiempo otorgado por la comunidad.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal