48 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN DE LOS CALDENSES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

48 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN DE LOS CALDENSES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Una adición presupuestal por cerca de 48 mil millones de pesos aprobó la Asamblea de Caldas en las sesiones ordinarias. Subsidios de vivienda, día del motociclista, y paz y convivencia son los debates pendientes para las sesiones extras, que se iniciaron el día de hoy y se extenderán hasta el 23 de mayo.
El proyecto de ordenanza 052 sobre el presupuesto general de rentas aprobado por la Duma Departamental cuenta con  recursos del balance del año pasado de destinación específica. Esto permitió la  incorporación de  casi 7 mil millones de pesos para pagar los servicios no POS, a cargo de la Dirección Territorial de Salud, así como unos 2 mil millones de pesos que se consiguió la Territorial para dotación de ambulancias en los hospitales del departamento.
Agregó que en esta ordenanza quedaron aprobados para el presupuesto del Departamento  1.620 millones de pesos de excedentes de Inficaldas y otros 950 millones de pesos de Empocaldas para la ESE Departamental de Palestina. También se aprobaron 7 mil millones de pesos para el PAE (Plan de Alimentación Escolar).
El diputado Juan Sebastián Gómez, ponente de la ordenanza 052, aseguró que es una excelente noticia para Caldas, porque el gobierno departamental comenzó con un proyecto de ordenanza de 38 mil millones y hoy tiene 48 mil millones de pesos.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal