EL AVANCE FÍSICO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE CALDAS LLEGÓ AL 92% - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL AVANCE FÍSICO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE CALDAS LLEGÓ AL 92%

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Un avance físico del 92% de las metas del Plan de Desarrollo para el 2017 y una ejecución presupuestal del 85%, resaltó el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, durante la rendición de informe ante la Asamblea Departamental.
Jaramillo Salazar resaltó que aunque hay procesos por mejorar en términos globales, en el análisis por sectores los resultados dejan un balance positivo para la administración frente al cumplimiento del Plan de Desarrollo. Se considera que las apreciaciones de los diputados llevan a un tipo de reflexiones en torno al impacto que está teniendo el plan de desarrollo y los ejercicios que se deben trabajar.
El secretario manifestó también que se destaca la labor en el sector de educación porque ha sostenido la cobertura, ha mejorado en calidad y está logrando inclusión con las posibilidades para que los estudiantes accedan a educación superior.  
Este año la Secretaría logró la Viabilización y aprobación de proyectos por 123 mil millones de pesos. Asimismo, se cuenta con el portal estadístico con información georreferenciada, donde cualquier ciudadano puede mirar cómo va la ejecución. Es una página web que tiene información socioeconómica del contexto de Caldas, útil tanto para el sector académico como para los mandatarios a la hora de tomar decisiones. En el balance global del cuatrienio, el plan de desarrollo avanza en un 45% de meta física, y en ejecución financiera va cerca del 50%.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal