EL AUTOCUIDADO AL CONSUMIR PESCADO ES LA MEJOR FORMA PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN SEMANA SANTA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL AUTOCUIDADO AL CONSUMIR PESCADO ES LA MEJOR FORMA PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN SEMANA SANTA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La Territorial de Salud trabaja en la prevención para que los habitantes de Caldas y los turistas que visiten el departamento en Semana Santa vivan un tiempo de descanso y reflexión sin problemas de salud, teniendo en cuenta que en esta época se incrementa el consumo de pescado.
El profesional de salud ambiental de la Territorial, Fabio Arley Giraldo López, explicó que es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de consumir pescado.
- El pescado debe estar fresco.           
- El músculo debe ser firme y elástico al tacto, bien adherido y que no se desprendan de ellos al ejercer presión sobre ellos. Color propio con superficie de corte brillante.
- Si la carne es blanda y floja, se desprende de los huesos y espinas con facilidad, no consuma este alimento.
- Los ojos deben ocupar toda la cavidad orbitaria, deben ser transparentes, brillantes, salientes y pupila oscura.
- Si los ojos son opacos, hundidos, nublados, pupila gris, deseche el producto.
- Las branquias deben tener un color rosado o rojo intenso, deben estar húmedas y brillantes, sin sustancias viscosas y con olor suave a mar o río.
- Si las branquias son café pardusco, mucus amarillento y espeso, no compre este alimento.
- La cavidad abdominal tiene que estar completamente eviscerada y limpia, y la superficie sin desgarres y lustrosa.
- Si la cavidad abdominal esta desgarrada, los huesos o espinas están separadas del tejido, evisceración incompleta, no compre ese pescado.
- El olor debe ser agradable con aroma marino. Si tiene un olor anormal, amoniacal o fétido, por ninguno motivo adquiera este producto.
- Las escamas tienen que estar unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico, no viscosas. En caso de que sean opacas, viscosas o si al tacto se da una gran pérdida de escamas, no compre este producto.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal