GESTORAS SOCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS SE PREPARAN PARA LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GESTORAS SOCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS SE PREPARAN PARA LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El evento que se programa a través de la Presidencia de la República, tiene el objetivo de capacitar a todas las primeras damas de los departamentos, para la celebración del día de la niñez que vendría siendo el último sábado del mes de abril. La iniciativa consiste en reforzar la parte del juego en los más pequeños, como herramienta para fortalecer el normal desarrollo del niño.
La Gobernación de Caldas, siempre ha trabajado en la convocación y el acompañamiento, a que en todos los municipios del departamento se celebre el mes de la niñez. Esta celebración invita a que jueguen con ellos, a que se quiten  las etiquetas de la seriedad y la formalidad para ponerse  al nivel de las niñas y los niños, para que se encuentre en el Juego, el mejor mecanismo para entender que  ellos son sujetos de sus derechos, que piensan, que sienten, que sueñan y que también pueden enseñar mucho.
“La brújula 2018”, es la estrategia pionera, pues en ella, se plasmarán las diferentes acciones, actividades y cronogramas que se van a desarrollar para el día de la Niñez, teniendo en cuenta las planeaciones previas. El ideal de la brújula es que todos, tanto adultos como niños jueguen.
Las actividades van ligadas a juegos tradicionales, pues el objetivo es que se juegue cada hora, una recreación diferente, como por ejemplo el Yoyo, Salta laso y constaleados.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal