GOBIERNO DE CALDAS PRESENTÓ LOS NUEVOS LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PRO-ADULTO MAYOR - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS PRESENTÓ LOS NUEVOS LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PRO-ADULTO MAYOR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Los 4 mil 919 abuelos más vulnerables de los 27 municipios Caldas serán los beneficiarios directos de cerca de 13 mil millones de pesos del recaudo de este año por Estampilla para el Bienestar del  Adulto Mayor. La población focalizada pertenece a los niveles 1 y 2 del Sisbén, en condición de discapacidad o con una enfermedad crónica como diabetes, cáncer o hipertensión.
Este año se modificó la ficha técnica para la presentación de las propuestas de las alcaldías con la creación de una batería de indicadores, que permitirá un adecuado seguimiento, control y supervisión de los recursos transferidos a los municipios. Los alcaldes deberán presentar proyectos para acceder a los dineros.
Los indicadores están formulados según cada componente de la canasta básica de servicios alimentación, atención primaria en salud, recreación, cultura y deportes, actividades productivas y orientación psicosocial.
El secretario afirmó que la distribución de los recursos se hará en proporción al número de personas adultas mayores certificadas por el alcalde y que pertenezcan al Sisbén 1 y 2. Además, se incluye a la población con alto nivel de riesgo, evidenciado por medio de la estrategia de Atención Primaria Social (APS).
El secretario indicó que la focalización de este grupo poblacional se realizó por medio del aplicativo del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y se basó en la identificación de personas con enfermedades crónicas y en condición de  discapacidad. Durante este año se realizarán cuatro transferencias, de acuerdo con el recaudo, por concepto de la estampilla para el Bienestar del  Adulto Mayor. Serán en las primeras semanas de abril, julio, octubre y durante el último trimestre.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal