CONSEJOS PARA QUE CUIDE A SU MASCOTA EN TEMPORADA DE CALOR - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONSEJOS PARA QUE CUIDE A SU MASCOTA EN TEMPORADA DE CALOR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
En la temporada de calor que vive el municipio de La Dorada, los animales también se están viendo afectados por las altas temperaturas, inclusive aquellos en condición de calle que no tienen seguro un techo donde permanecer y mucho menos una fuente de agua fresca que pueda abastecer su necesidad.
Por esto, el veterinario del Coso Municipal Alejandro Cardini, David Mayorga envía una serie de recomendaciones a dueños de mascotas y comunidad en general; para que cuiden y garanticen la salud de estos animales; con la intensión de que conserven su apetito, los rayos salares no afecten su piel y tengan optimas energías para el desarrollo de sus actividades.   
Mayorga manifestó que es importante tener en cuenta que durante esta época no es recomendable cambiar su alimentación; ya que se llega a pensar que tienen el mismo organismo que un humano y se corre el riesgo de enfermarlos por darles cosas que su aparato digestivo no podría soportar.
Además de ello, para aquellos que permanecen en la zona del patio; importante garantizarles sombra y sacarlos a pasear e horas de la mañana o al final de la tarde o noche, esto para que no afecte sus paticas.
Finalmente Diego Mayorga; recomienda portar el carnet de vacunas de su mascota en caso de algún incidente con el animal y pueda ser trasladado hasta un centro veterinario a la mayor prontitud.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal