POLICÍA PRESENTA EL BALANCE PRELIMINAR DE LA “SEMANA SANTA” EN CALDAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

POLICÍA PRESENTA EL BALANCE PRELIMINAR DE LA “SEMANA SANTA” EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La Policía Nacional en Caldas presenta un positivo balance al finalizar la temporada de Semana Santa en esta parte del País, en cumplimiento a los lineamientos establecidos dentro del Plan “En semana santa Yo protejo la vida”, las actividades preventivas y operativas desplegadas por las unidades policiales, como el plan éxodo y retorno, la vigilancia y presencia en los principales ejes viales, los planes de control en los terminales terrestres, el acompañamiento en las vías, centros religiosos, balnearios, centros recreativos, sitios turísticos y fincas de descanso que permitieron que los habitantes disfrutaran en relativa calma.
En materia operativa y de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana se presenta una notable disminución del -27 % con respecto al año anterior, gracias a las estrategias y planes preventivos y de control realizados en el Departamento, fue posible capturar a 40 personas por diferentes delitos, entre ellas 7 por orden judicial y 33 en flagrancia.
Las unidades policiales adscritas a los diferentes cuadrantes y especialidades mediante planes de verificación de antecedentes, requisas y en aplicación a la norma, logran la incautación de 4 armas de Fuego y 48 blancas, En los procedimientos se capturan dos 02 personas con armas de fuego, con las que se evita la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mantuvo los siguientes seis 6 puestos de control las 24 horas del día, Km 30 vía Chinchiná – Pereira, Km 30+600 vía Manizales - Medellín sector la botija. Km 78 vía Manizales - Medellín, sector Puente Arquía. Km 38+500 sector Rio sucio. Km 2 vía Cauya - La Pintada. Km 13+500 vía Honda - La Dorada Sector Guaranicito. Con el fin de garantizar la movilidad de propios y visitantes. Logrando un excelente comportamiento de los conductores y usuarios de las vías.
El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizaron diferentes campañas de sensibilizan a turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general, en la protección del medio ambiente, verificaron en anticuarios y tiendas artesanales, con el fin de prevenir y contrarrestar la comercialización de piezas patrimoniales, realizaron controles a hoteles, hostales, fincas de recreo, balnearios, además de estar presentes con sus bicicletas en los diferentes corredores viales acompañando y brindando información a los turistas,
La Policía en Caldas agradece a la comunidad caldense por su buen comportamiento en las vías y diferentes centros religiosos del Departamento, ya que no se presentaron hechos lamentables de orden Público.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal