ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONMEMORÓ EL DÍA DEPARTAMENTAL DE LA INCLUSIÓN - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONMEMORÓ EL DÍA DEPARTAMENTAL DE LA INCLUSIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Cada año, los municipios caldenses eligen un día de agosto para resaltar el trabajo que vienen haciendo en materia de Inclusión con el fin de integrar a las personas con capacidades diferentes y fomentar en la ciudadanía el respeto hacia este grupo poblacional. En articulación con diferentes instituciones, la División de Bienestar Social viene reforzando procesos que hacen posible facilitar su desempeño laboral y social, demostrando a la comunidad que estas personas pueden realizar diversas tareas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Los integrantes del Comité Municipal de Discapacidad, la Unidad de Atención Integral -UAI-, Centro Educativo Fandis, el programa Hogar Gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la gestora de inclusión de la Gobernación de Caldas Claudia Avenia, la Fundación Alexar y las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Marco Fidel Suárez y Renán Barco, atendieron el llamado de la Administración Municipal y se unieron al desfile conmemorativo, una tradición que viene tomando fuerza en La Ciudad desde que se institucionalizó. En esta jornada se promovió la aceptación de las diferencias del otro y se resaltó la necesidad de apoyar los procesos educativos de esta población; además se rechazaron actitudes como la discriminación y la burla hacía las personas con algún tipo de discapacidad.
Lisdanny Villalobos, Enlace Municipal de Discapacidad, comentó durante el desfile que si se enseña a los niños a aceptar la diversidad, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia, por eso para la división es importante contar con el apoyo de los colegios del municipio ya que se ha tenido una buena respuesta por parte de las instituciones. Los actos culturales se enfocaron en mostrar que ellos son grandes artistas y se vio el trabajo que se viene realizando desde la UAI con las personas que tiene problemas auditivos, ellos bailaron bachata pese a no poder oír y es un gran logro para ellos.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal