CON EL FIN DE FORTALECER LOS POT, EL GOBIERNO DE CALDAS EMPEZÓ JORNADAS CON SECRETARIOS DE PLANEACIÓN - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CON EL FIN DE FORTALECER LOS POT, EL GOBIERNO DE CALDAS EMPEZÓ JORNADAS CON SECRETARIOS DE PLANEACIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Después de los constantes cambios que se pretendían realizar al Plan de Ordenamiento Territorial en el municipio de La Dorada y otras localidades del departamento de Caldas; Corpocaldas y la Jefatura de Gestión del Riesgo capacitaron a los secretarios de Planeación, con el fin de desarrollar con eficacia y precisión el POT.
La jornada se desarrolló ante el llamado del Gobierno Nacional de estructurar mejor los POT. Los componentes ambiental y de gestión del riesgo fueron los primeros que se trabajaron para conocer los procesos normativos.  
José Fernando Olarte, subdirector de Planificación Ambiental de Corpocaldas, indicó que son dos líneas: una de estructura ecológica de cada municipio, con elementos que tienen categorías de conservación y preservación, y otra son las líneas normativas ambientales, donde están los servicios públicos y dotación básica de infraestructura ambiental y gestión de riesgo.
La jefa de la Unidad de Desarrollo Territorial, María Leonor Vélez Aristizabal, manifestó que se socializó la importancia de unificar conceptos relacionados con la incorporación de la gestión del riesgo y el componente ambiental en los POT, pues existen diferentes criterios para analizar los componentes finales y se debe unificar la normatividad.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado, consideró que se deben diseñar estrategias metodológicas para confeccionar esos documentos, de acuerdo con las especificaciones del departamento. Así, facilitar la creación de unos POT de última generación, en los que el componente medioambiental es cada vez más preponderante.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal