A 82 MIL MILLONES DE PESOS LLEGARON LAS INVERSIONES DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS DURANTE EL 2017 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

A 82 MIL MILLONES DE PESOS LLEGARON LAS INVERSIONES DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS DURANTE EL 2017

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
25 mil 260 millones de pesos para la cofinanciación del régimen subsidiado, 29 mil 350 millones de pesos para el pago de prestación de servicios de salud No POS y 6 mil 835 millones de pesos invertidos en la salud pública son algunas cifras para resaltar de las inversiones de la Dirección Territorial de Salud el año pasado. La entidad presentó el informe de gestión ante la Asamblea Departamental.
Las inversiones en infraestructura para las ESE de Caldas en el 2017 ascendieron a 2 mil 900 millones de pesos, siendo muy bajo para las necesidades de los hospitales. Frente a esto, el director indicó: “El 50% del presupuesto se va en cofinanciación del régimen subsidiado y el pago de prestación de servicios NO POS, una parte en salud pública y el recursos para poder invertir en infraestructura de hospitales solo llegó el año pasado a 2 mil 900 millones por temas presupuestales”.
Por esto, el funcionario hizo un llamado a los diputados a apoyar la entidad en las gestiones a nivel departamental y nacional para la asignación de recursos y así invertir más en la infraestructura de los hospitales.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal