INICIO EL II FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA, DANDO APERTURA A LAS DIRENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA SANTA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INICIO EL II FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA, DANDO APERTURA A LAS DIRENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA SANTA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Cultura ·
Con el fin de consolidar el desarrollo turístico en el municipio de La Dorada, la Administración Municipal, preparó una serie de actividades religiosas, creadas especialmente para propios y turistas durante la Semana Mayor; es por esto que de acuerdo a las múltiples actividades que resaltan las expresiones artísticas de los doradenses, se destacó durante la apertura del Festival, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa Técnico Alfonso López y el Grupo de Danzas de la Casa de la Cultura, muestra del proceso que vienen adelantando los jóvenes con apoyo de la Alcaldía.
La División de Cultura a través de la Oficina de Turismo, ha programado una serie de encuentros culturales en diferentes iglesias del municipio, uniendo las expresiones características de la Semana Mayor y la música religiosa interpretada por agrupaciones de Caldas y Tolima. Estos encuentros son una atracción más para los miles de turistas que llegan en esta temporada y sirven además, como dinamizador de la economía local beneficiando a hoteleros, transportadores y comerciantes. Asimismo, se espera superar la cifra alcanzada el año anterior cuando se registró una ocupación hotelera del 75% recibiendo a cerca de 2.346 personas.
Varias personas curiosas, incluyendo núcleos familiares, llegaron al Parque Santander para disfrutar de la jornada cultural que inició sobre las 5:30 p.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m. Allí atendieron el llamado que hizo la Alcaldía Municipal con este proceso lúdico y social tan importante, evidenciando agrado por la programación, pues hicieron una invitación muy especial a disfrutar estas actividades en familia y agradecieron a los docentes que han acompañado el proceso con de los niños, los nuevos talentos en el baile y la música de La Dorada.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal