MINISTRA DE EDUCACIÓN AVALÓ LA CREACIÓN DE 20 NUEVAS PLAZAS PARA PSICORIENTADORES EN CALDAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MINISTRA DE EDUCACIÓN AVALÓ LA CREACIÓN DE 20 NUEVAS PLAZAS PARA PSICORIENTADORES EN CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
La ministra de Educación, Yaneth Giha, autorizó al secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, para crear 20 plazas docentes para psicorientadores. El anuncio se dio durante el primer encuentro del año de docentes orientadores del departamento. Caldas es el ente territorial del país que tiene mayor número de estos maestros.
En la actualidad se cuenta con 147 psicorientadores en las instituciones educativas de la región. Ellos adelantan proyectos con los estudiantes para transformar los ambientes escolares y familiares. De esta manera se mejora el aprendizaje en el aula y se reducen los riesgos psicosociales de los niños y adolescentes.
Para el primer encuentro del año se focalizaron 12 experiencias significativas de docentes de esta área en Pensilvania, La Dorada, Riosucio, Aranzazu, Palestina, Marquetalia, Salamina y Neira, que fueron socializadas por su impacto y resultados positivos con la comunidad educativa.
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó su deseo de tener un docente orientador por institución educativa, para lo cual se debe hacer un análisis poblacional de los establecimientos para la distribución de los maestros.
Actualmente la Secretaría de Educación está a la espera de que la Comisión Nacional de Servicio Civil resuelva la situación de la lista elegible de esta área, la cual se encuentra demandada. Luego de solucionarse el litigio, se proveerán las vacantes que están en provisionalidad.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal