ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LE CUMPLIÓ AL FORO POR LA TRANSPARENCIA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LE CUMPLIÓ AL FORO POR LA TRANSPARENCIA

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
La plataforma que creó el Gobierno de Caldas para que los ciudadanos consulten cómo van las ejecuciones e inversiones de la administración departamental en cada municipio y los avances del Plan de Desarrollo, además de la publicación de los bienes y rentas de los secretarios de despacho y el uso del Secop II para la contratación están entre los logros en transparencia.
Las acciones las destacaron organizaciones cívicas que participaron en el foro organizado por la Corporación Cívica de Caldas, con el fin de conocer los avances de la Gobernación luego de la firma del Pacto por la Transparencia. El evento se realizó en la Universidad de Manizales.
El gerente de la Corporación, Camilo Vallejo, explicó que este espacio era una invitación para el Gobierno Departamental diera a conocer los avances luego de la firma del Pacto por la Transparencia. Además, se quiso aprovechar la coyuntura de la Consulta Anticorrupción para hacer pedagogía y que los ciudadanos entiendan que lo que se va a votar el próximo 26 de agosto está relacionado con las estrategias que adelanta la Gobernación.  
Además, destacó que el Gobierno  de Caldas es pionero en la publicación de los bienes y rentas de sus funcionarios, en uso del Secop II para las licitaciones de Inficaldas y en la utilización de pliegos tipo Invías.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal