LA LEYENDA DEL DORADO TERMINÓ CON EL TRIUNFO DE UN HOLANDÉS Y UN PORTUGUÉS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA LEYENDA DEL DORADO TERMINÓ CON EL TRIUNFO DE UN HOLANDÉS Y UN PORTUGUÉS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
El portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking obtuvieron la victoria de la sexta y última etapa de la Leyenda del Dorado, que terminó en Manizales. La competencia en esta fase comprendió 29 kilómetros por los sectores Morena y Morenita, La Tomatera, Bosque Popular el Prado, Avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde los ciudadanos recibieron a las leyendas del ciclomontañismo.
Alban Lakata, de Austria, y Kristian Hynek, de República Checa, ocuparon el segundo puesto, seguidos por los colombianos Fabio Castañeda y Jhon Botero. En esta etapa participaron 103 parejas de 21 países, y en total 250 ciclistas estuvieron inscritos en toda la carrera y recorrieron 466 kilómetros del departamento, 8 municipios y 19 corregimientos.
Así mismo, el secretario de Desarrollo, Empleo e innovación, Miguel Trujillo Londoño, indició que es el primer evento internacional que se logra llevar a los municipios del departamento y que garantiza una derrama económica importante para hacer visible a la región como un importante destino turístico en el país.  Añadió que la derrama económica se calcula en cerca de 5 mil millones de pesos en alimentación, hotelería y comercio.   
Caldas ha demostrado que está a la altura de cualquier evento federado, ya que tiene una buena infraestructura deportiva, logística y personas que conocen la dinámica de este tipo de eventos.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal