INVASORES SE TOMAN EL HUMEDAL PANCOGER EXIGIENDO UNA VIVIENDA DIGNA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INVASORES SE TOMAN EL HUMEDAL PANCOGER EXIGIENDO UNA VIVIENDA DIGNA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Una difícil situación se está presentando en el humedal Pancoger, cercano al mega colegio Juan Pablo II; ubicado en el barrio Las Ferias; ya que algunos habitantes han decidido invadirlo sin contar con los permisos establecidos por la Administración Municipal; esto teniendo en cuenta que el predio corresponde a un entorno natural, por lo que no es permitido su habitabilidad humana. Desde hace varios días personas han llegado a sectorizar el lugar hasta incluso discutir por un lote de tierra, lo que despertó la preocupación de las autoridades ambientales y judiciales que decidieron hacer presencia en el lugar.
De este modo, el secretario de Gobierno Alfonso Bustos, junto a sus abogados y expertos en el tema ambiental; intentaron dialogar con la comunidad, quienes exigen un lugar digno para vivir a cambio de salir del humedal; situación que se vuelve compleja para los entes quienes; deben exigir el abandono inmediato de las tierras.
Después de casi dos horas, de conversaciones no se llegó a ningún acuerdo concreto por lo que se convocó a un Consejo de seguridad para realizar las acciones pertinentes según el caso; por lo que estaría en manos de la Administración dar por finalizado el tema y que no sea vea perjudicado este entorno natural; pues es evidente la poda de árboles y demás macizos que poner en riesgo este ecosistema. Alfa Noticias estuvo presente en el lugar y continuará aportando información que permita dar claridad al asunto y el futuro de los presuntos invasores.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal