CONSEJO TERRITORIAL DE SALUD AMBIENTAL ANALIZA ASPECTOS QUE AFECTAN LA VIDA DE LOS CALDENSES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONSEJO TERRITORIAL DE SALUD AMBIENTAL ANALIZA ASPECTOS QUE AFECTAN LA VIDA DE LOS CALDENSES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Continuar el arduo trabajo para proteger el medioambiente y la calidad de vida de los caldenses es el compromiso que se ratificó en la primera sesión del Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA). Durante la sesión, la Dirección Territorial de Salud de Caldas presentó informe de gestión de las actividades realizadas durante el 2017 y entregó la Secretaría Técnica a Corpocaldas.
En el COTSA se estableció que es fundamental trabajar en los indicadores para dar resultados más concretos y determinar qué logros se han obtenido del trabajo de cada mesa que integra el COTSA. Por ejemplo, analizar si aumenta o disminuye la calidad de agua. Finalmente, de acuerdo con estos datos, se puede establecer la estrategia apropiada para fortalecer los procesos.
Arango Gartner también afirmó que gracias a la herramienta del Observatorio Social que pone a disposición la Dirección Territorial, el Consejo Territorial de Salud Ambiental hará seguimiento a los planes de acción de las diferentes mesas. De este modo, se tomarán decisiones más acertadas y acordes con las necesidades del medioambiente y los ciudadanos.
Desde el Consejo Territorial de Salud Ambiental se presentarán los resultados anuales de las diferentes mesas. Además, se verificarán los cronogramas, las metas planteadas, las actividades y por supuesto, los logros. El propósito es lograr un mayor impacto en Caldas.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal