FUERZA AÉREA COLOMBIANA IMPULSA FAMILIAS CACAOTERAS EN EL ORIENTE DE CALDAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUERZA AÉREA COLOMBIANA IMPULSA FAMILIAS CACAOTERAS EN EL ORIENTE DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con el fin de impulsar proyectos productivos que beneficien a familias de la región, el Comando Aéreo de Combate No. 1, viene trabajando de la mano con la Asociación Victoriana Cacaotera de la vereda Doña Juana Baja en Victoria, Caldas en el acompañamiento y seguimiento de esta iniciativa en la elaboración de chocolate de mesa.
La Asociación Victoriana Cacaotera agrupa a más de 100 familias dedicadas al cultivo del cacao en la región del oriente de Caldas. Esto les ha permitido a lo largo de los años recibir apoyo tanto económico como en conocimiento de múltiples instituciones del estado, por lo anterior, la Fuerza Aérea Colombiana a generado alianzas estratégicas con otras instituciones del Estado que cuentan con el conocimiento necesario para desarrollar un producto de calidad y puedan orientar a estas familias que actualmente desean entregar un resultado de alta calidad y atractivo comercialmente, ya que gracias al resultado del trabajo arduo, dedicación y el conocimiento adquirido lograron una excelente materia prima para materializar el anhelado chocolate de mesa y entregarlo a las familias colombianas.
Sin embargo, su proyecto pretende ir un poco más allá en la cadena productiva; y aunque artesanalmente elaboran chocolate de mesa todavía carecen de conocimientos en cuanto a mercadeo y comercialización.
En esta parte del proceso la Base Aérea de Palanquero invitó al SENA de La Dorada, Caldas a participar en este proyecto brindando la capacitación en el manejo de alimentos, curso que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para que en un futuro puedan alcanzar el registro INVIMA, lo que les ampliará el espectro del mercado y de esta manera muchas familias puedan materializar sus sueños.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal