TENGA CUIDADO CON EL GAVILÁN CAMINERO AVE, VISTA POR LA COMUNIDAD EN EL MUNICIPIO DE LA DORADA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TENGA CUIDADO CON EL GAVILÁN CAMINERO AVE, VISTA POR LA COMUNIDAD EN EL MUNICIPIO DE LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
El ave Gavilán Caminero vista por estos últimos días en el municipio de La Dorada, mide unos 35 centímetros de altura. Los sexos son similares, aunque los machos ligeramente más pequeños que las hembras. En general, las partes inferiores se presentan barreadas de blanco y pardo, y la cola tiene cuatro o cinco barras grises. La coloración superior puede ser principalmente parda o gris, con algún tinte rojizo en las alas. El iris es blanquecino y amarillento y el pico relativamente grande.
Se alimenta de insectos, pequeños y reptiles; raramente de aves, esta especie según Oscar Ospina, Profesional de Fauna de Manizales menciona que posiblemente este anidando en grandes árboles a media altura y con el nido situado lejos del tronco; situación que explicaría algunos ataques reportados a las autoridades a personas que circulaban por la zona de Puerto Amor.
Sin embargo el profesional recomienda alzar las manos y ponerlas sobre la cabeza, esto para que el ave en modo de defensa no ataque y lastime a la comunidad; recordando que el Gavilán Caminero incuba sus huevos en aproximadamente 3 o 4 semanas por lo que permanecería por varios días sobre el ‘Puerto Caldense’.
De esta manera Corpocaldas realizará una inspección técnica al lugar donde ha sido vista en alrededor de 15 días, con el fin de verificar su verdadero fin en el municipio y tomar las medidas de protección correspondientes tanto para el ave como para la comunidad. De ser necesario esta sería reubicada en una zona alejada buscando un ecosistema en buenas condiciones, pues su rango de vuelo haría devolverse a la zona urbana de la localidad




Regreso al contenido | Regreso al menu principal