PREVENIR EL USO Y ABUSO DE DROGAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PREVENIR EL USO Y ABUSO DE DROGAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Contrarrestar el flagelo producido por el consumo de sustancias psicoactivas es una de las prioridades de la Administración Municipal, por ello a través del Plan de Intervenciones Colectivas se viene trabajando articuladamente con planteles para llegar a niños y adolescentes, conocer su entorno y brindarles herramientas que les permitan evitar el uso de alucinógenos.
En este primer acercamiento, los menores expresaron sus ideas acerca de las drogas, hablaron sobre casos de personas que integran su entorno y manifestaron la necesidad de abrir estos espacios donde prima el diálogo como herramienta para evitar utilizar estas peligrosas sustancias.
Semanalmente el referente del Plan de Intervenciones Colectivas, y su equipo de trabajo visitarán la Institución para compartir con los estudiantes de los diferentes salones y poder apoyar a la sicóloga del Colegio en la atención de casos manifestados por el estudiantado. Asimismo, se espera contar con el apoyo de los padres de familia para facilitar este proceso e identificar situaciones que puedan poner en riesgo a los menores, no solo en cuanto a consumo de drogas sino a actuaciones derivadas por los diferentes tipos de violencia.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal