MEDIR CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A UN TERREMOTO, OBJETIVO DEL PRIMER EJERCICIO DE SIMULACIÓN (SIMEX) - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MEDIR CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A UN TERREMOTO, OBJETIVO DEL PRIMER EJERCICIO DE SIMULACIÓN (SIMEX)

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los próximos 8 y 9 de junio el Gobierno de Caldas realizará el primer SIMEX (Simulator Exercise), un ejercicio de simulación y preparación de los organismos de socorro, que jamás se ha realizado en el departamento. La idea es saber cómo enfrentarse ante la posibilidad de un terremoto, lo que obliga al diligenciamiento de registros y documentos, mientras se atiende en campo a los damnificados.
Serán ocho grupos participantes, todos en proceso de certificación a nivel nacional e internacional en actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, conocidos como grupos USAR. Este proceso de acreditación lo lidera la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas.
La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas pretende que el primer SIMEX que se desarrolla en el departamento sea un ejercicio asertivo para mejorar la capacidad de respuesta del sistema, pues este se fortalece en el manejo del riesgo, la mitigación y la capacidad de respuesta. Además, entre julio y agosto se realizará el ejercicio de simulación en Pensilvania.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal