MINAMBIENTE DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE CALDAS CON EL NODO REGIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MINAMBIENTE DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE CALDAS CON EL NODO REGIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Construir el Plan Integral de Cambio Climático de Caldas es la labor en la que trabajan representantes de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y Corpocaldas, de la mano de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Para esto, se cumplió una reunión en la sede del ministerio, en la que se destacó el trabajo articulado del departamento con el Nodo Regional de Cambio Climático.
La jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, representó a Caldas y resaltó que Edwin Ortiz, funcionario de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio, se mostró gratamente sorprendido por la estrecha relación con el Nodo Regional, pues es la instancia que une los lineamientos entre Minambiente y las regiones.
Fabián Guillermo Gaviria Ortiz, profesional especializado de Corpocaldas, recalcó la importancia de estas reuniones, pues facilitan la construcción de un documento que vaya en dirección al plan nacional y que esté diseñado acorde con las características del territorio.
Se mostraron los avances del Plan Integral de Cambio Climático de Caldas, la manera de trabajar entre Corpocaldas, la jefatura y el Nodo Regional. Lo más importante es que se estrechó la relación con el Ministerio, que es la entidad principal para aprender sobre construcción de proyectos medioambientales y su financiamiento.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal