JUNTA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA DE CALDAS SERÁ LA PRIMERA DEL PAÍS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

JUNTA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA DE CALDAS SERÁ LA PRIMERA DEL PAÍS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
Las bandas estudiantiles de música de Caldas se fortalecen con la creación de la Junta Departamental de estas agrupaciones, que realizará el Gobierno de Caldas el próximo lunes 12 de marzo. Así se pretenden garantizar la permanencia de esta estrategia de formación musical en las instituciones educativas.
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, mencionó que la Junta asesorará y contribuirá con rigor al fortalecimiento del programa, que es modelo nacional por la vinculación de la formación musical al currículo estudiantil. Además, de esta manera las agrupaciones perdurarán y crecerán en el tiempo.
Los motivó el hecho de que en esta administración se han creado con nombramiento de docentes de música 22 agrupaciones. Por ende, el lunes el Gobernador, mediante decreto, posesionará a los integrantes de la Junta Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. La primera meta será construir la Política Pública del Programa para presentarla ante la Asamblea Departamental en las sesiones de mitad de año.
Esta decisión se tomó con el aval de la comunidad educativa a la que llega el programa y con los posibles integrantes de la Junta, entre ellos el fundador del programa, Hernán Bedoya Serna, quien expresó satisfacción.
Esta Administración Departamental recibió el Programa de Bandas Estudiantiles de Música con 47 agrupaciones y se han creado 22 nuevas, para un total de 69. Dos se crearon en el 2016, 12 en el 2017 y hasta este año van ocho nuevas. Se espera crear cinco más en el 2018 y 10 en el 2019, para llegar a 84 y ser el departamento con más Bandas Estudiantiles de Música en el país.
En el municipio de La Dorada existen aproximadamente 6 bandas estudiantiles conformadas, siendo la de la vereda Purnio la última en recibir instrumentos que les permiten practicar en las jornadas estudiantiles.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal