EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CALDAS. LA DORADA FUE RECEPTIVA ANTE EL LLAMADO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CALDAS. LA DORADA FUE RECEPTIVA ANTE EL LLAMADO

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
5 mil 502 habitantes de Caldas acudieron el sábado pasado en los 113 puestos de vacunación gratuita que se instalaron en los 27 municipios del departamento, en zonas urbanas y rurales.
La referente de vacunación de la Dirección Territorial de Salud, expresó que durante la jornada se vacunaron 2.550 niños menores de 5 años, 199 mujeres gestantes y 2.723 mayores de 60 años, por lo que es importante decirle a la comunidad que se continúa en posjornada de vacunación hasta finales de julio.
El Ministerio de Salud y Protección Social ofrece de forma gratuita la vacuna contra la Influenza a población que tiene enfermedades como la diabetes, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), cáncer y a personas inmunosuprimidas”. Las personas pueden acudir al hospital o IPS donde la atienden con frecuencia, para acceder a los biológicos del Plan Ampliado de Inmunizaciones.
De acuerdo con las cifras del Observatorio Social, en el 2018 las coberturas útiles en el departamento se han mantenido superiores al 96%, por encima de la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que es del 95%.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal