COMANDANTE DE LA DOCEAVA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS VISITA BASE AÉREA DE PALANQUERO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMANDANTE DE LA DOCEAVA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS VISITA BASE AÉREA DE PALANQUERO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió la visita del señor General Mark D. Kelly, Comandante de la Doceava Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien en esta oportunidad conoció El Comando Aéreo de Combate No.1, Base Aérea estratégica ubicada en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.
En su paso por La Base Aérea de Palanquero el señor General estadounidense, conoció de primera mano las instalaciones y capacidades con las que cuenta la unidad militar No. 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, al igual del arduo trabajo que realizan diariamente todos los hombres y mujeres que conforman esta gran familia aérea. El señor General Kelly, recorrió las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico, CETAC y el Centro de Comando y Control Alterno, CCOFA, lugares estratégicos que tienen como misión apoyar la defensa de la soberanía nacional. Así mismo, conoció el simulador del avión Kfir con el que cuenta el CACOM 1 y una revista estática con las aeronaves más representativas de esta institución aérea.
Con este tipo de visitas, la Fuerza Aérea Colombiana se muestra como un líder regional y un ejemplo para diferentes fuerzas aéreas del mundo, mostrando sus programas de capacitación, modernización y operatividad, siendo una institución reconocida internacionalmente, por su excelente trabajo en pro de la protección del espacio aéreo colombiano, la realización de importantes operaciones aéreas, su desarrollo científico, tecnológico y la participación en el Ejercicio de Red Flag en los Estados Unidos, lo cual partió en dos la historia de todo un país en materia de Aviación de Combate.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal