21 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

21 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El 21 de mayo de 1851, el gobierno de José Hilario López decretó la abolición de la esclavitud en Colombia. Con este importante acto, se propició la construcción de un país multicultural y pluriétnico que ha ido avanzando poco a poco y que hoy aparece reflejado en la Constitución de 1991, a través del reconocimiento que las razas, colores, creencias e ideales diversos hacen parte de la Nación.
De esta manera el municipio de La Dorada no es la excepción pues alberga un gran número de pobladores afro; que trabajan en diferentes factores por preservar aquella cultura y costumbres que los identifica y que hoy por hoy; busca sensibilizar a la ciudadanía en torno a la valoración y al respeto por la diversidad étnica y cultural, como una de las mayores riquezas para la consolidación del desarrollo del municipio.
Este día se trata de un gran avance para los afrocolombianos, aunque aún vivimos en una sociedad que nos excluye, incluso evidenciado que dentro de la misma se conocen profesionales en diferentes áreas como la salud, la educación y la política; lo que quiere decir que esta comunidad continua luchando por un mundo de igualdad de condiciones.
La Concejal Rosalba Machado, reconoce la importante labor que se ha logrado desde el Concejo Municipal al aprobar el predio donde se tiene contemplado la construcción de la Casa Afro; pues esta permitirá que esta comunidad, desarrolle diferentes actividades con el fin de reforzar su arte y tradición.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal